domingo, 24 de julio de 2016

"Multimedia, REA y OA: conceptos, semejanzas y diferencias"

"Multimedia, REA y OA: conceptos, semejanzas y diferencias"

1.Multimedia

Imagen tomada de http://image.slidesharecdn.com/trabajodelahistoriadelamultimedia-140407195948-phpapp02/95/historia-de-la-multimedia-13-638.jpg?cb=1396900848

Ejemplo de multimedia:
http://englishclass1grade.blogspot.mx/search?updated-max=2016-01-25T18:20:00-08:00&max-results=7


__________________________________________________________________________________

2.RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS




Licencias de propiedad intelectual



Imagen retomada de: http://image.slidesharecdn.com/propiedadintelectualeninternet-111210173632-phpapp01/95/propiedad-intelectual-en-internet-licencias-9-728.jpg?cb=1323538769

Ejemplo de recursos educativos abiertos: http://web.cuaed.unam.mx/recursos-educativos-abiertos/


_________________________________________________________________________________________


3.Objeto de aprendizaje





Imagen retomado de https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5TsJ_faovwTM3Wp5AmnrZSAj-MEEtW87G3ooyv8OFpE_KFypDc-O5pp3oWN23hYrH3efcJkZ_HVU0G6CHG6JRka9R1MoQbkYjssmj846nd0E0v4n9qAjWnMc5oUFgZzR8MkDRqH7_b6KE/s1600/ooovas.png

Ejemplo de objeto de aprendizaje:https://www.youtube.com/watch?v=08CBcXcR5W8

___________________________________________________________________________________

CUADRO COMPARATIVO

CONCEPTO DE MULTIMEDIA
CONCEPTO DE RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS
CONCEPTO DE OBJETO DE APRENDIZAJE


Sistema que incorpora más de un medio de comunicación al mismo tiempo para su presentación en la que puede tener el propósito de informar; pudiendo contener imagen, audio y texto en un mismo recurso.


Páginas o materiales educativos en formato digital elaborados por personas o instituciones que ofrecen de manera gratuita y de libre acceso (abierto) para su utilización en el proceso educativo (e-a) e investigación.
                                            

Colección de recursos digitales con propósitos educativo que se integra por contenido, actividad de aprendizaje y elementos de contextualización (metadatos: información externa), éstos pueden transferirse a diversas situaciones y contextos.

DIFERENCIAS
Ø  Los objetos de aprendizaje deben contar con información acerca de su contenido e intencionalidad pedagógica (metadatos)
Ø  Multimedia puede ser impreso
Ø  Recursos educativos abiertos pueden ser cursos/programas extensos y éste puede contener los dos anteriores y se debe respetar con lineamientos de licencias de propiedad intelectual.

SEMEJANZAS
Ø  Los tres recursos  facilitan la comprensión y el proceso enseñanza-aprendizaje
Ø  Disminuyen el tiempo invertido en el desarrollo de material didáctico
Ø  Oda y Rea tienen accesibilidad, reusabilidad, interoperabilidad y sostenibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario