"Multimedia, REA y OA: conceptos, semejanzas y diferencias"
1.Multimedia
Imagen tomada de http://image.slidesharecdn.com/trabajodelahistoriadelamultimedia-140407195948-phpapp02/95/historia-de-la-multimedia-13-638.jpg?cb=1396900848Ejemplo de multimedia:
http://englishclass1grade.blogspot.mx/search?updated-max=2016-01-25T18:20:00-08:00&max-results=7
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2.RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS
Imagen retomada de http://image.slidesharecdn.com/recursos-educativos-abiertos-160214205518/95/recursos-educativos-abiertos-2-638.jpg?cb=1455483338
Imagen retomada de https://ugalblog.files.wordpress.com/2013/10/blank3.png
Licencias de propiedad intelectual
Imagen retomada de: http://image.slidesharecdn.com/propiedadintelectualeninternet-111210173632-phpapp01/95/propiedad-intelectual-en-internet-licencias-9-728.jpg?cb=1323538769
Ejemplo de recursos educativos abiertos: http://web.cuaed.unam.mx/recursos-educativos-abiertos/
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3.Objeto de aprendizaje
Imagen retomada de http://image.slidesharecdn.com/losobjetosvirtualesdeaprendizaje-111213080445-phpapp02/95/los-objetos-virtuales-de-aprendizaje-4-728.jpg?cb=1323765000
Ejemplo de objeto de aprendizaje:https://www.youtube.com/watch?v=08CBcXcR5W8
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CUADRO COMPARATIVO
CONCEPTO DE
MULTIMEDIA
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CONCEPTO DE RECURSOS
EDUCATIVOS ABIERTOS
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CONCEPTO DE OBJETO
DE APRENDIZAJE
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Sistema que incorpora más de
un medio de comunicación al mismo tiempo para su presentación en la que puede
tener el propósito de informar; pudiendo contener imagen, audio y texto en un
mismo recurso.
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Páginas o materiales
educativos en formato digital elaborados por personas o instituciones que
ofrecen de manera gratuita y de libre acceso (abierto) para su utilización en
el proceso educativo (e-a) e investigación.
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Colección de recursos
digitales con propósitos educativo que se integra por contenido, actividad de
aprendizaje y elementos de contextualización (metadatos: información
externa), éstos pueden transferirse a diversas situaciones y contextos.
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DIFERENCIAS
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Ø Los objetos de aprendizaje deben contar con
información acerca de su contenido e intencionalidad pedagógica (metadatos)
Ø Multimedia puede ser impreso
Ø Recursos educativos abiertos pueden ser
cursos/programas extensos y éste puede contener los dos anteriores y se debe
respetar con lineamientos de licencias de propiedad intelectual.
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Ø Los
tres recursos facilitan la comprensión y el proceso enseñanza-aprendizaje
Ø Disminuyen
el tiempo invertido en el desarrollo de material didáctico
Ø Oda y Rea tienen accesibilidad,
reusabilidad, interoperabilidad y sostenibilidad
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